El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó una nueva sesión de la Mesa de Construcción de la Paz junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para evaluar de manera interinstitucional las estrategias de seguridad en Sinaloa. En el encuentro participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de fortalecer la tranquilidad y el desarrollo del estado.

Culiacán, Sinaloa 4 de febrero de 2026.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó, este miércoles, junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, donde se evalúan y analizan las estrategias de seguridad de manera interinstitucional con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El gobernador Rocha, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario García Harfuch, así como al Ejército, Marina, Guardia Nacional y la policía Estatal Preventiva, por mantener y reforzar la estrategia de seguridad en Sinaloa, lo que da garantía del desarrollo de la vida social y económica del estado.


