Culiacán Sinaloa- jóvenes boxeadores del equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvieron destacada actuación al conseguir medallas de oro en el internacional de boxeo, “Guerra en la Frontera”, escenificado el de semana anterior en Mexicali, Baja California.
El torneo es de nivel internacional porque participan además de pugilistas de varias partes de la República Mexicana, tambien de los Estados Unidos. Así que se trata de un buen evento de fogueo.
Jorge Romero junior, ganó el Campeonato sub 19 en 60 kilogramos , Santiago de la Luz Nieto, ganó el campeonato sub 13 en 42 kilogramos y Jorge Cabrera ganó el subcampeonato de peso completo en más de 90 kilogramos en la categoría élite.
Además de estos también asistieron pupilos del internacional entrenador de la UAS Radames Hernández.
“A éstos boxeadores les espera para el futuro no muy lejano ser seleccionados nacionales. De hecho ya hay algunos como Esmeralda Patiño y Ángel David López”. Mencionó Jorge «Koky» Romero, entrenador UAS quién iba al frente del grupo.
Quien además aprovechó el espacio para agradecer el apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Jesús Madueña Molina, les ha brindado al deporte de los puños.
De igual manera al director general de deportes, el maestro Fernando Medina. Así mismo dijo estar muy orgulloso de estos jóvenes boxeadores estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


