Pedro Leal Aldapa satisfecho con su primera concentración como coach principal de la Selección Mexicana varonil Sub 15, realizada en Tijuana, Baja California. El entrenador sinaloense destacó el trabajo en sistemas ofensivos y defensivos, así como el apoyo recibido, de cara al proceso rumbo al CentroBasket 2026.
Tijuana, Baja California.- Gracias a Dios está resultando una excelente experiencia esto de ser por vez primera coach principal de selección nacional. Así que agradezco en primera instancia la oportunidad a personas como Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA Nacional y al responsable de selecciones nacionales José Luis Baños”.
Fueron las primeras palabras de Pedro Leal Aldapa, coach sinaloense de baloncesto, recién desempacado de su concentración en Tijuana, Baja California, donde estuvo al frente de la selección mexicana varonil sub 15 con miras al CentroBasket este 2026.

Leal Aldapa, quien además es entrenador de las Águilas UAS de baloncesto, agregó que iniciaron con los entrenamientos trabajando en los sistemas tanto ofensivos como defensivo y que dentro de poco tendrían nuevas concentración con los muchachos de selección ya que el evento internacional sería tentativamente por el mes de julio del presente año.
“Un agradecimiento también para los jugadores por su disposición así como los padres de familia por su apoyo. El apoyo vital también del profesor Gilberto de ADEMEBA Baja California, profesor Adolfo Machuca; en fin todo bien gracias en este primer contacto y esperamos que continúe en el mismo tenor”. Finalizó el entrenador oriundo de Navolato, Sinaloa.


